Público
Público

Las fuertes lluvias inundan Écija por cuarta vez en lo que va de mes

Las barriadas afectadas por las lluvias habían sido "las mismas zonas de la última anegación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de la localidad sevillana de Écija, Juan Wic, se lamentaba el martes de que 'las circunstancias' se estaban cebando con la localidad. Horas después, el fuerte temporal de lluvia que sufría el municipio astigitano durante la madrugada de ayer volvía a darle la razón. Entre las 22.00 y las 3.00 horas de la madrugada del martes al miércoles, el arroyo Argamasilla volvió a desbordarse provocando las cuartas inundaciones en la localidad en lo que va de mes.

Desde el ayuntamiento se recordaba que las barriadas afectadas por las lluvias habían sido 'las mismas zonas de la última anegación', concretamente Puerta Osuna y las calles aledañas.

A pesar de las persistentes lluvias, el río Genil permanecía estable en las últimas horas de ayer, sin llegar a desbordarse de su cauce.

En cuanto a incidencias concretas, los bomberos tuvieron que auxiliar a siete ancianos de una residencia, así como desalojar a tres personas atrapadas en una vivienda a la que habían acudido a realizar labores de limpieza, informó Europa Press. En las tareas de achique de agua y limpieza de lodos participaron 106 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

A unos 50 kilómetros de Écija, en Lora del Río, un centenar de viviendas fueron desa-lojadas, mientras que en Córdoba el concejal de Seguridad del ayuntamiento, José Joaquín Cuadra, informaba de que unas 300 viviendas, en su mayoría erigidas ilegalmente en terrenos inundables, habían sido desalojadas debido a la crecida del Guadalquivir.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología no son nada halagüeñas: avisaban de que a lo largo de la madrugada y del día de hoy podría haber nuevas e intensas precipitaciones.