Público
Público

Los fumadores se quedan sin espacio en Barajas

A partir del próximo 2 de enero no estará permitido fumar en ningún espacio del aeropuerto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Aeropuerto de Madrid-Barajas se ha convertido en un espacio sin humos tras la retirada de los últimos puntos de fumadores. Esta medida se ha aplicado en base a la modificación de la Ley del Prevención del Tabaquismo, aprobada por el Congreso el pasado 21 de diciembre y que será efectiva a partir del próximo 2 de enero, según ha informado en un comunicado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

A lo largo del mes de diciembre se ha procedido a retirar los 23 puntos autorizados para fumadores situados tanto en los 'halls' de facturación como en las zonas de embarque y salas de recogida de equipajes de sus terminales.

Además, el sábado, 1 de enero, también se eliminarán todas las zonas habilitadas para fumadores que existen en los puntos de restauración o cafeterías. Por tanto, a partir del día 2, no se podrá fumar en ningún punto del recinto, lo que supone un 'importante paso', para la protección de la salud tanto de pasajeros y acompañantes como para los trabajadores del propio aeropuerto, según el ente público.