Publicado: 07.07.2016 17:08 |Actualizado: 07.07.2016 17:08

Funnydent reabre sus clínicas de Fuenlabrada y Leganés 

Las partes han acordado la reapertura de otros tres locales en la Comunidad de Madrid ya para septiembre, aunque todavía está por ver cuales serán.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La empresa Funnydent tiene presencia en varios puntos de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Barcelona. EFE

La empresa Funnydent tiene presencia en varios puntos de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Barcelona. EFE

El Juzgado de Instrucción 4 de Navalcarnero y los dos nuevos administradores únicos de las clínicas dentales han llegado a un acuerdo y la empresa abrirá la próxima semana las clínicas de los municipios madrileños de Fuenlabrada y Leganés para finalizar los tratamientos de los pacientes afectados por su cierre. Fue el pasado 28 de enero y estuvo propiciado por el cese del antiguo responsable, Cristóbal López, investigado por presuntamente estafar 8,8 millones de euros a más de 2.400 pacientes.

Con la aprobación y beneplácito de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es una de las primeras medidas que ha tomado Funnydent como parte del Plan de Viabilidad de la empresa que los administradores únicos nombrados por el juez presentaron hace unos días al juzgado de instrucción, que ha autorizado la reapertura de dos clínicas en julio y otras tres en septiembre. Estas podrán admitir concluir los tratamientos de los afectados por su cierre y también admitir nuevos clientes.

La prioridad: evitar que se repita el escándalo

Los nuevos administradores negocian la venta de las clínicas de Mataró y Sabadell (Barcelona) a un grupo empresarial, al que han puesto como condición que si quiere comprarlas tiene que comprometerse a reabrirlas para que se dé tratamiento. Se calcula que la reapertura de cada una de las clínicas supone un gasto de 16.570 euros aunque esperan que con esa inversión la facturación alcance los 150.000 euros.



Funnydent emitió un comunicado el pasado 30 de mayo en el que indicó que iba a reabrir el 15 de junio, aunque no precisó si algunas o todas las clínicas, para poder así finalizar los tratamientos de los pacientes afectados por su cierre, aunque recalcó que López se mantendrá ajeno a su gestión.

Ante la previsión, el Consejo General de Dentistas instó a las administraciones competentes a que pongan en marcha "todos los mecanismos de control a su alcance" para evitar que puedan repetirse los hechos "que ocasionaron el escándalo".

Funnydent tiene clínicas en las localidades madrileñas de Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares; y en las barceloneses de Sabadell y Mataró.