Público
Público

Gabilondo renuncia a ir en las listas del PSOE

Pese a que se lo pidió Rubalcaba, el ministro de Educación anuncia que no volverá a ser diputado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, no se presentará a las elecciones generales.

Con un contundente 'No seré diputado', el ministro respondió al ser preguntado por este cuestión en una rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar.

Gabilondo confirmó que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, le propuso ir en las listas electorales del PSOE, pero que declinó la oferta. 'Nunca hablamos de por qué circunscripción electoral y mucho menos en que número o lugar de una lista concreta', indicó el ministro. 

Gabilondo explicó que dijo a Rubalcaba que, en principio, se veía a sí mismo más bien trabajando en espacios públicos de otro tipo, para confirmarle en una conversación posterior que no iría en las candidaturas. 'No estaré en la política parlamentaria', insistió Gabilondo, quien, no obstante, trabajará con Pérez Rubalcaba en el proyecto socialista, en explicar el programa electoral en la campaña.

El ministro de Educación mostró su agradecimiento por la confianza del PSOE y de  Rubalcaba. Agregó que se dedicará a asuntos públicos 'de compromiso', en la universidad u otros ámbitos, según dijo.

La baja de Gabilondo se suma a la de José Bono, actual presidente del Congreso de los Diputados, que el pasado viernes comunicó a la dirección socialista su decisión de no seguir.