Público
Público

Galapagar, primer municipio de Madrid en prohibir el burka

La votación de la propuesta, presentado por el PP, se ha celebrado en un pleno accidentado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El municipio madrileño de Galapagar, gobernado por el PP, se ha convertido hoy en el primero de esta comunidad en prohibir el burka en edificios e instalaciones municiples.

La propuesta, presentada por el Grupo Municipal Popular, ha sido aprobada a primera hora de esta tarde en un pleno accidentado, en el que dos concejales socialistas y uno del Centro Democrático Liberal han abandonado la sala, mientras que otros cuatro ediles no han acudido (tres socialistas y uno de Activa-IU).

De los 14 votos emitidos -de un total de 21-, los nueve del PP han sido a favor de la prohibición, tres han sido en contra (uno de Activa-IU, uno de Foro Verde y uno de la concejala no adscrita), y dos abstenciones de la Plataforma de Vecinos de Galapagar, que forma equipo de Gobierno con el PP.

La retirada de los socialistas del pleno, según la concejala de ese grupo Carmen Toledano, ha sido en protesta por la negativa del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, a desconvocar el pleno a petición del edil socialista Hans A. Böck, a quien le 'fue denegada la documentación sobre el pleno cuando acudió a recogerla el pasado sábado'.

A juicio de la ex alcaldesa socialista, con la moción del burka el PP ha querido 'distraer la atención de los medios y abrir una falsa polémica' ante el 'devastador' informe de la Cámara de Cuentas de Madrid sobre la gestión del PP en este municipio durante la anterior legislatura.