Público
Público

Gallardón cede y propone reducir coches oficiales

Gallardón, se reúne hoy con los portavoces del resto de grupos que han logrado representación en el pleno del Ayuntamiento tras el 22-M

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde en funciones de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se reúne hoy con los portavoces del resto de grupos que han logrado representación en el pleno del Ayuntamiento tras el 22-M (PSOE, IU y UPyD) para abordar los asuntos logísticos y de funcionamiento del consistorio. El tema más polémico que hay sobre la mesa es el del uso de los coches oficiales.

El origen del debate está en una promesa electoral de UPyD en la que sus cargos se comprometían a rechazar el coche oficial. Tras una primera toma de contacto entre los grupos el miércoles, el equipo de Gallardón decidió que hoy planteará al resto de partidos que haya un coche oficial por cada una de las áreas de gobierno (ahora hay 10), por cada distrito (21), uno para cada portavoz (4) y otro para el alcalde. En la actualidad, se contabilizan 58 coches oficiales.

PSOE e IU han hecho público su malestar por el hecho de que el debate se haya concentrado en los coches y no en otros asuntos de mayor relevancia.