Público
Público

Gallardón considera "ejemplar" que Cobo retirara el recurso

"Ha demostrado una vez mas ser un hombre profundamente leal a sus compañeros de partido", asegura el alcalde de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera una actitud 'ejemplar' la decisión de Manuel Cobo, vicealcalde de la ciudad, de retirar el recurso contra el archivo del caso de los espías, tras las presiones ejercidas desde la dirección nacional del PP

'Manuel Cobo ha demostrado una vez mas ser un hombre profundamente leal a sus compañeros de partido, un militante disciplinado y absolutamente comprometido con aquello que la dirección del partido establece', ha afirmado Gallardón.

Según el alcalde, 'la decisión de Manuel Cobo de actuar inmediatamente de acuerdo con el criterio que marcó la dirección nacional del partido a través de la secretaria general le define en su condición de militante y de dirigente del PP, y de persona absolutamente comprometida con los objetivos del partido'.

'Por encima de cualquier otra cosa, Manuel Cobo ha entendido que tiene que ser preferente el interés del partido, y eso lo establece la dirección nacional', ha subrayado, tras apuntar que después de ese 'ejercicio de disciplina y lealtad a sus compañeros' ahora toca 'mirar hacia adelante con un criterio constructivo'.

Preguntado por si le parece más importante la lealtad al partido o las convicciones personales, Gallardón ha dicho que 'ambos extremos no son incompatibles' y que 'se puede ejercer la lealtad y la disciplina en una organización manteniendo absolutamente todas las convicciones personales'. Además, ha destacado que en este caso ha habido un 'ejercicio de transparencia' que avala esa tesis.