Público
Público

Gallardón despeja las dudas y confirma su candidatura

Califica a Lissavetzky como una "importante apuesta del PSOE"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, confirmó que su lugar en la política sigue siendo el ayuntamiento de la capital. En declaraciones a los medios de comunicación tras la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma, el regidor conservador aseguró que será él quien se mida al socialista JaimeLissavetzky en las próximas elecciones municipales.

Precisamente, el hecho de tener enfrente al secretario de Estado para el Deporte es algo que motiva al alcalde. 'Yo afronto esta campaña y todo el proceso electoral con una ilusión renovada como consecuencia también de la importante apuesta que el Partido Socialista ha hecho en la persona de Jaime Lissavetzky'.

Con estas declaraciones, Ruiz-Gallardón salía al paso de las especulaciones que apuntaban a que la dirección nacional del PP barajaba la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sustituyese al alcalde como candidata al ayuntamiento para que este pudiese dar el salto a la política nacional.

Intentando despejar las dudas sobre su futuro más inmediato, el regidor madrileño sostuvo que en estos momentos su objetivo es 'poder llevar este proceso de transformación de Madrid al punto que hagamos irreversible para siempre la situación de la ciudad como una de las capitales globales de toda Europa y de todo el mundo'.

Ruiz-Gallardón fue incluso más allá y aseguró que agotará la legislatura sea cual sea el resultado de los comicios autonómicos de la próxima primavera. Así, apeló a su 'vida política'. 'Siempre, siempre que he perdido elecciones cuando estaba en la oposición o cuando después las he ganado, he cumplido mis compromisos. Y ojalá todos hagan lo mismo', precisó.

Sobre su rival socialista, confirmado hace menos de una semana, el alcalde de la capital sostuvo que 'es probablemente uno de los mejores candidatos que podía haber presentado el PSOE'. 'Creo que vamos a tener una campaña en la que vamos a discutir mucho, pero va a ser una discusión de ideas, de programas y de propuestas'.

En este contexto, Ruiz-Gallardón se mostró convencido de que la campaña electoral para las municipales en Madrid va a ser 'extraordinariamente positiva, porque los madrileños van a tener la ocasión de confrontar los distintos modelos'. El regidor recordó que además de haber trabajado codo a codo con Lissavetzkypor la candidatura olímpica de Madrid, ya ha tenido la ocasión de tenerlo 'enfrente' cuando este era portavoz de los socialistas madrileños y en su etapa de consejero.