Público
Público

Gallardón destituye a un alto cargo por sus insultos en Twitter

"Urkullu ez de euzcadi porque ez jilipollaz", "ETA vota Rubalcaba" o "Hessel tiene demencia senil sin duda" son algunos de los mensajes que Fernando Autrán vertía en la red social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El uso, o mal uso, de las redes sociales le ha vuelto a costar el cargo a un político. Esta vez ha sido el turno Fernando Autrán, coordinador general de Circulación de Madrid.

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, tomó ayer por la tarde la decisión de destituir a Autrán por el contenido de los comentarios vertidos en la red social Twitter. El conservador ya ha cerrado su cuenta y no es posible ver los 'tuits'.

Según la información que ha aparecido en varios medios de comunicación, entre los tuits de este alto cargo de la Concejalía de Madrid se podían encontrar frases tales como 'ETA vota Rubalcaba' o 'Urkullu ez de euzcadi porque ez jilipollaz'.

Autrán, haciendo gala de 'valores democráticos', dedica otra de sus 'llamativas' frases al ministro de Justicia: 'Caamaño ‘los demócratas sabrán ser generosos cuando ETA deje las armas'. Desde luego, en vez de un tiro les meteremos dos'.

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, también fue diana de los ofensivos tuits, 'Ya sé que la tele engorda, pero vaya culo tenía la Srta. Trini!!!'

Tampoco se salva la titular de Defensa, Carme Chacón, a la que calificó como 'Pija de colegio de pago y casi no sabe ni hablar. La salva el despliegue mediático de su pareja. (...) y tu que quieres para España. Das vergüenza ajena y eso que vas de cuota'.

Autrán ha sido vicepresidente de la EMT y de Madrid Salud durante las dos pasadas legislaturas, ha ostentado puestos de responsabilidad en la Concejalía de Seguridad desde la llegada a la alcaldía de Gallardón, en 2003.

Este escándalo ha venido seguido del protagonizado por la exconcejala del PP en Palma de Mallorca, Francisca Pol Cabrer, que colgó en Facebook una imagen manipulada en la que se podían ver los pechos de Carme Chacón.