Público
Público

Gallardón: "Ser político trae momentos ingratos"

El alcalde madrileño se refiere con sutileza a la suspensión cautelar de Cobo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La comparecencia de Manuel Cobo ante el Comité de Derechos y Garantías del PP y su suspensión temporal como militante del partido no han pasado de largo para su más estrecho colaborador, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón, que siempre ha defendido a Cobo en cualquiera de sus actuaciones o declaraciones, estaba este miércoles más afectado que nunca. El alcalde madrileño, que en ningún momento ha querido hacer referencia explícita a lo que sucedía con Cobo en la calle Génova, ha asegurado en una visita a Carabanchel que  'dedicarse a la política puede traer momentos duros y difíciles, y sin duda momentos ingratos que tienes que superar', pero 'tiene muchas compensaciones que están por encima de cualquier dificultad'.

'Lo más importante de todo es ver cómo puedes, con los ciudadanos, transformar la realidad', ha añadido.

Ha explicado que 'hace años, cuando asumimos la responsabilidad de Gobierno, decidimos que la ciudad no podía ser espectador sino protagonista' y que 'no podíamos esperar a que fueran acciones de otros' -en referencia a la administración central y regional- las que iniciasen este proceso.

La suspensión cautelar de Cobo de militancia del PP no convella que sea apartado de la vicealcaldía, por lo que Gallardón podrá seguir contando con él en las labores de gobierno de la capital de España. Sin embargo, Cobo tendrá que seguir ejerciendo sus funciones como 'independiente'.