Público
Público

Gallardón suspende su agenda tras el accidente de Manuel Cobo

El vicealcalde de Madrid se encuentra sedado y con ventilación mecánica tras sufrir un traumatismo craneoencefálico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de la ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha suspendido su agenda de hoy para estar pendiente en todo momento del accidente de tráfico sufrido por Manuel Cobo la pasada noche.

En las últimas horas, además de Alberto Ruiz-Gallardón, se han acercado hasta el centro hospitalario la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella; el delegado de Hacienda, Juan Bravo; el portavoz socialista en el Consistorio, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, entre otros.

A la salida del centro hospitalario, Gallardón ya reconoció que la 'sensación' que tenían todos ahora era de 'alivio'. 'Estamos aliviados después de haber estado muy muy preocupados, y la evoución, como han dicho los médicos, es muy favorable', apuntó el alcalde madrileño.

'Hay en estos momentos en la familia y en todos sus amigos que estamos aquí una sensación de que los momentos más difíciles se han superado y que el tiempo juega a su favor', continuó Gallardón, que esperó que con el paso de las horas las noticias fuesen 'mejores'.

El Hospital La Paz ha facilitará un parte sobre la evolución del herido a media mañana de hoy. Según el último parte, difundido en la madrugada, Cobo sufrió un  traumatismo craneoencefálico y trauma torácico y está sedado y con ventilación mecánica.

Los médicos del Hospital La Paz han descartado que Cobo sufra un edema cerebral, tras realizarle un escáner , según han informado fuentes municipales. También han explicado que ha tenido momentos de consciencia y que no está desorientado.

Cobo, de 55 años, sufrió un accidente de moto a las 21:00 horas de ayer en la carretera de Castilla (M-500), en el desvío hacia Pozuelo-Majadaonda, cuando se dirigía a su domicilio. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que la motocicleta tipo 'scooter' que conducía el vicealcalde se salió de la calzada en una curva por causas que aún no han sido determinadas. Cobo, que fue estabilizado por los efectivos del Samur en el lugar del accidente, fue trasladado en una unidad de soporte vital del SAMUR Protección Civil al hospital.