Público
Público

Gallardón tilda de "mentiroso" y "envidioso" a Zapatero

Asegura que el Gobierno socialista es el "más antimunicipalista que ha existido nunca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Respuesta dura del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a las palabras del presidente del Gobierno del pasado martes en el Senado, en las que recordaba que el Ayuntamiento de Madrid tiene un endeudamiento de 7.000 millones de euros. 

Gallardón ha calificado de 'envidioso, falso y obstaculizador' al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que para el alcalde de la capital es 'como los malos alumnos de clase, que cuando termina el curso y ven que no han hecho nada, les da rabia que otros compañeros hayan hecho los deberes'. 

Según el conservador, a Zapatero 'se le termina el curso' y 'no tiene nada que decir con respecto a la transformación, a la inversión, en Madrid'. 'Y como consecuencia de esa envidia que tiene, lo que hace, como una rabieta de niño pequeño, es mentir', ha agregado.

'Zapatero, lo que hace, como una rabieta de niño pequeño, es mentir'

De esta manera, Gallardón vuelve a protestar públicamente porque el Gobierno no aplique la línea de créditos ICO para el pago a proveedores ni deje a los municipios refinanciar su deuda. Además, asegura que 'los Presupuestos Generales del Estado van a afectar a los ayuntamientos de una forma muy negativa'. En venganza, el alcalde ha anunciado que no va 'a seguir pagando el mantenimiento' de las 'infraestructuras' de la M-40, que pertenece al Ministerio de Fomento. 

No va a dejar de pagar, en cambio, la seguridad, que en su opinión es 'otro ejemplo sangrante' porque 'hay más policías municipales en las calles de Madrid que policías nacionales' y 'el agradecimiento' que recibe el Ayuntamiento del Gobierno por ello 'es la mentira por parte del presidente y además el intentar que no sigamos haciendo cosas'.

'Tiene que estar atormentado al Partido Socialista y al propio Zapatero echar la vista atrás y darse cuenta de que en siete años no han invertido ni han hecho nada por la ciudad de Madrid', ha continuado el alcalde de Madrid en su ataque. Además, Gallardón ha acusado al Ejecutivo de ser el Gobierno es el 'más antimunicipalista que ha existido nunca en la historia de la democracia española'.