Público
Público

García-Page no presentará su candidatura para liderar el PSOE

El secretario provincial del PSOE en Toledo reconoce que le está "molestando" el inicio de "roces personales" y de "un ambiente más áspero".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cansando de que le acusen de 'jugar al ratón y al gato', el secretario provincial del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, ha confirmado este martes que no se presenta como candidato a ocupar la Secretaría General del PSOE. 'Resulta evidente', ha dicho.

La decisión de García-Page es personal, y no se trata de una cuestión de imposibilidad. 'Si hubiera querido' presentarse como candidato 'hubiera podido recoger avales en el Comité Federal', ya que es miembro y ha tenido 'infinidad de gente que ha estado desde el primer momento empujando en esa dirección'.

Sin embargo, el secretario provincial cree que 'las cosas están suficientemente difíciles para el país' y 'la crisis económica es suficientemente aguda como para que el PSOE' no se mueva 'dentro de un escenario de mayor certidumbre posible'. Es lo que dice García-Page que busca: 'Que haya certidumbre y consenso'.

Asimismo, el edil socialista ha asegurado que en estos últimos días le está 'molestando' el inicio de 'roces personales' y de 'un ambiente más áspero' sobre el cual ha declarado que 'se tiene que disipar en el Congreso de Sevilla'.

Según García-Page, 'de Sevilla hay que salir unidos, primero porque lo exige el país, y segundo porque el proyecto del PSOE solo se puede recuperar desde la unidad'.