Público
Público

García Torres: "Que midan mi ano a ver si lo tengo dilatado"

El cura al que el obispado de Getafe quiere apartar de su parroquia por su presunta condición de homosexual, propone someterse a una prueba rectal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Andrés García Torres, el cura de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Fuenlabrada, al que el obispo de Getafe quiere apartar de su puesto por sospechar que es gay, niega con vehemencia que sea homosexual. El sacerdote está dispuesto a todo para demostrar que no le gustan los hombres, incluso a que le hagan una prueba rectal. 

En declaraciones a Antena 3, el cura ha sido muy contundente: 'Tienen la cinta, tienen la foto y tienen unos anuncios de Internet en el que alguien puso que yo me ofrecía como homosexual pasivo. Entonces yo les he dicho que me hagan la prueba, que midan mi ano a ver si lo tengo dilatado'.

García Torres se refiere a una foto en la que aparece sin camiseta abrazado a un seminarista que también lleva el torso desnudo. Esa es la principal prueba de cargo con la que cuenta el obispo de Getafe para hacer sus acusaciones. 

García Torres no se rinde y asegura que llegará hasta el final para demostrar su inocencia. Denuncia 'un trato vejatorio' por parte del Obispado porque dice que fue obligado a someterse a 'un peritaje psiquiátrico'. El Obispado lo niega y aduce 'razones pastorales' para el cese del cura. 

Pero la sospecha se extiende al pueblo de Villa del Prado (también en Madrid) , donde García Torres ejerció durante diez años de párroco. De allí salió tocado por otro escándalo, según denuncia Antena 3. Algunos vecinos de la localidad aseguran que García Torres se dedicaba a captar a jóvenes homosexuales. Niegan, además, que el chico que aparece en la foto de la polémica sea seminarista.