Público
Público

Garmendia valora la "determinación" de Zapatero en sus decisiones

No ve "convulsión" en el partido y cree que es normal que surjan "voces discrepantes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'es pura determinación' en la aplicación de su plan de reformas 'necesarias y urgentes' para sacar a España de la crisis y seguir creciendo.

Durante el programa Los desayunos de TVE, la ministra ha explicado que las reformas que se están acometiendo en distintos ámbitos por parte del presidente del Gobierno 'no son fáciles y cuesta aplicarlas y hacerlas entender', lo que puede generar 'ligeras discrepancias'.

Preguntada por las declaraciones sobre las primarias en Madrid del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, la ministra ha asegurado que ella no ve 'convulsión' como dijo éste, sino simplemente 'voces discrepantes', lo que, en su opinión, es normal dado que 'existe un programa de reformas que no se había dado nunca antes y que se está defendiendo con urgencia y contundencia'.

'Es normal que pase lo que está pasando. Es lo que tiene que pasar', ha destacado la ministra de Ciencia e Innovación, tras insistir en que los organismos internacionales ya valoran las medidas que está implementando el Gobierno y las previsiones son de crecimiento a partir de 2013.