Público
Público

"¡Garzón, amigo, el pueblo está contigo!"

El juez, que abandonó la Audiencia Nacional llorando, recibe el apoyo de decenas de amigos y compañeros que le vitoreaban en la puerta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A la salida de la Audiencia Nacional tras ser suspendido por el CGPJ , el juez Baltasar Garzón ha recibido el apoyo de numerosos amigos, compañeros y miembros de asociaciones de Memoria Histórica que al grito de '¡Garzón, amigo, el pueblo está contigo!' han despedido al magistrado. 

Garzón, que ha salido llorando, se ha despedido uno a uno a todos los que en la puerta de la Audiencia le vitoreaban, incluidos funcionarios y jueces como Santiago Pedraz y Fernando Andreu, a los que ha abrazado antes de montarse en un coche y abandonar la sede.

El magistrado ha conocido la noticia de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) había acordado suspenderle cautelarmente mientras tomaba declaración a uno de los imputados en la llamada 'operación Pretoria'.

Compañeros del juez como Grande Marlaska, Pedraz y Andreu han ido a su despacho a apoyarle

Poco antes de la una y media de la tarde, Garzón ha interrumpido la comparecencia por el aviso de una llamada urgente para él procedente del CGPJ y ha hecho salir al imputado y a su abogado del despacho.

Cuando han vuelto a entrar para finalizar la declaración, el magistrado no parecía afectado por la llamada, según el empresario imputado que estaba declarando, Josep Singla, que ha dicho: 'Por su lenguaje corporal, daba la sensación de que había recibido buenas noticias'.

Nada más finalizar esa comparecencia, los compañeros de Garzón en los Juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional, como Fernando Grande-Marlaska, Ismael Moreno, Santiago Pedraz y Fernando Andreu, han entrado en su despacho para transmitirle su solidaridad. También lo han hecho miembros de la Fiscalía como Daniel Campos, Ana Noé y Pedro Martínez. En la Audiencia se encontraba también la esposa de Garzón, Rosario Molina, que ha llegado al edificio judicial sobre la una menos cuarto.