Público
Público

Garzón, condenado a pagar 482,26 euros a Francisco Correa

El juez deberá afrontar las costas procesales, incluidas las de las acusaciones particulares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Supremo ha requerido a Baltasar Garzón para que, en el plazo de diez días, pague 482,26 euros al principal imputado del caso Gürtel, Francisco Correa, bajo apercibimiento de apremio. El motivo es que el ex juez de la Audiencia fue condenado por el caso de las escuchas ilegales no sólo a 11 años de inhabilitación y a una multa de 2.520 euros, sino también a pagar las costas procesales, incluidas las de las acusaciones particulares.

De momento, el Supremo ha aceptado la tasación por gastos de procurador realizada por Correa, por lo que Garzón tendrá que abonarle los 482,26 euros. Ni el fiscal ni el propio ex juez de la Audiencia han discutido la valoración de este gasto realizada por Francisco Correa, que fue acusación particular en el juicio a Garzón por haber sido una de las personas objeto de las escuchas controvertidas.

Correa está acusado en el caso Gürtel de delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental. Salió en libertad de la cárcel de Soto del Real (Madrid) el pasado día 11, tras depositar una fianza de 200.000 euros. Estaba en prisión desde febrero de 2009.