Público
Público

Garzón: "No he recibido ni un céntimo de más"

El juez responde a la petición del TS de investigar el origen de sus ingresos durante su estancia en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez Baltasar Garzón asegura que 'no ha recibido ni un céntimo de más de lo estipulado por la Universidad de Nueva York', en relación a la petición del Tribunal Supremo a la Guardia Civil de que investigue el origen de sus ingresos durante su estancia en esa institución.

En rueda de prensa en Valverde del Camino (Huelva), antes de recibir el título de Hijo Adoptivo de la localidad, Garzón ha indicado que 'no hay ninguna base legal para esta investigación', al tiempo que ha añadido: 'Sólo me lo tenían que haber pedido'.

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Manuel Marchena ha notificado hoy un auto en el que pide un informe 'acerca del origen, persona, organismo o entidad pagadora de todos los ingresos percibidos por Garzón entre el 1 de marzo de 2005 y el 30 de julio de 2006 que no se correspondan con las cantidades abonadas en concepto de nómina por su condición de magistrado de la Audiencia Nacional', como pidió la acusación.

Garzón, que no ha leído la resolución del TS ya que se ha enterado de la petición estando ya en Valverde, ha asegurado sentirse tranquilo. 'No hay nada que ocultar por parte mía', ha dicho el magistrado al tiempo que expresaba su deseo de que todo vaya 'lo más rápido posible'.

En este sentido, ha precisado que hubiera aportado las cuentas si se lo hubieran pedido 'sencillamente', al tiempo que ha destacado que 'va a quedar claro que no hay ninguna relación entre los hechos que investiga el TS y esas cuentas'.

Considera que 'no hay base legal para esta investigación' aunque ha indicado: 'No vamos a oponernos, se extralimita el objeto de la investigación pero no la vamos a impugnar' y ha precisado que va a pedir su declaración porque no ha declarado sobre estos hechos y quiere 'comparecer para aclarar todo'.

El juez ha descartado el hecho de que se trate de una acción legal contra él y ha subrayado que confía en la Justicia, aunque ha apuntado: 'pese a que todos somos iguales ante la ley, esta investigación no tiene base ninguna'.

Garzón ha insistido en que no ha recibido más dinero del acordado: 'Lo dije aquí, en el TS y lo diré siempre y quien afirme lo contrario, no dice la verdad'.

También ha indicado: 'Esta declaración me está haciendo un daño constatable a mí, a mi familia y a la universidad de Nueva York' y ha manifestado que pese a que no sea él el que diga que está siendo objeto de una persecución política 'lo de hoy no tiene ninguna base, que se esclarezca'.