Público
Público

Gaspar Zarrías: "Que Aznar se dedique a hacer abdominales"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial pide al ex presidente que "no cometa irresponsabilidades" y critica su "falta de lealtad institucional"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No sólo críticas ha recibido Aznar tras su visita a Melilla en plena crisis diplomática con Marruecos. También algún consejo, como el que le ha dado Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Cooperación Territorial, que le ha recomendado 'que se dedique a hacer abdominales' y 'no cometa irresponsabilidades'. 

Zarrías cree que 'sobra' toda acción que pretenda 'enredar' ante una situación de 'dificultad' que debe ser resuelta mediante la 'acción diplomática'. El dirigente socialista ha criticado también la visita a Melilla del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, un día antes que Aznar. 

El secretario de Estado cree que Aznar puede, como cualquier ciudadano, 'ir a cualquier lugar de España', pero considera que su acción del miércoles muestra su 'falta de lealtad institucional', para Zarrías 'impropia' de alguien que ha sido presidente del Gobierno durante ocho años. 

En referencia al conflicto en Melilla, Zarrías cree que 'se calmará', que 'las aguas volverán pronto a su cauce' y que todo eso ocurrirá 'pese a la actitud del Partido Popular' porque el Ejecutivo está llevando a cabo 'importantes labores diplomáticas' con Marruecos.