Público
Público

Gays y lesbianas ven insuficientes las palabras del Papa sobre el condón

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales considera que Ratzinger mantiene "una visión excluyente" de la sexualidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) ha asegurado hoy que las palabras del Papa Benedicto XVI sobre el uso del preservativo suponen un 'avance positivo' para la sociedad, aunque las ha considerado 'tímidas e insuficientes'.

El responsable de Salud de la FELGT, Rubén Sancho, ha explicado  que la justificación de la Iglesia sobre el uso excepcional del preservativo es 'importante', ya que 'por primera vez en la Historia' reconocen que el condón es un material sanitario eficaz.

Asimismo, Sancho ha señalado que las palabras del Pontífice también desvelan que el Vaticano asume que el preservativo 'puede jugar un papel relevante en la respuesta a la epidemia por VIH, cosa que contradice la doctrina oficial católica'.

No obstante, ha criticado que el mensaje de la Iglesia es 'tímido' e 'insuficiente', y que mantiene una 'visión muy negativa y excluyente' de la sexualidad humana.

En este sentido, ha reconocido que desde la FELGT echan de menos palabras 'más atrevidas' y una actitud mucho más activa ante el control de la epidemia del sida.

'Creemos que la oficialidad de la Iglesia Católica y el resto de las confesiones religiosas pueden y deben jugar un papel más activo y positivo en la respuesta a la infección por VIH que pasa, entre otras cosas, por reconocer el valor intrínsecamente positivo de la sexualidad humana y la diversidad en las formas de vivencia', ha concluido.

DISPLAY CONNECTORS, SL.