Público
Público

La Generalitat abre expediente a un mosso que jaleó malos tratos policiales

"¡Ole, ole y ole! ¡En Rusia sí que saben tratar a los delincuentes!", dijo a través de la redes sociales en relación a un vídeo que mostraba malos tratos de funcionarios rusos a los internos de una pri

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya ha abierto un expediente disciplinario a un agente de la policía catalana que jaleó en las redes sociales los malos tratos policiales a los detenidos en Rusia con la expresión '¡Ole, ole y ole! ¡En Rusia sí que saben tratar a los delincuentes!'.

En rueda de prensa, el director de la policía catalana, Manel Prat, ha explicado que la división de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha acordado abrir un expediente disciplinario a este agente al entender que sus comentarios, vertidos en la red social Facebook, no son propios ni tolerables por parte de un funcionario.

Según informó la semana pasada el semanario La Directa, el agente, adscrito a la unidad de seguridad ciudadana de Ciutat Vella, en Barcelona, publicó en su Facebook un vídeo -que ya ha sido retirado-, que tituló 'Ole, ole y ole!! en Rusia sí saben tratar a los delincuentes!!'.

En las imágenes del vídeo se muestra una violenta actuación de agentes encapuchados de la policía rusa tras un motín en un centro penitenciario en 2008.

Prat ha asegurado que este tipo de expresiones no entran en los 'principios éticos' de la policía catalana ni son compartidas por el cuerpo.