Público
Público

La Generalitat estudia entrar en el capital de 30 empresas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno catalán negocia entrar en el capital de una treintena de pequeñas y medianas empresas con problemas 'de musculatura financiera', tal y como explicó el martes el conseller de Empresa e Innovación, Josep Huguet.

La sociedad pública Avançsa, creada en julio para apoyar proyectos estratégicos para el territorio, aumenta así de 20 a 30 las empresas en las que contempla actuar, ahora en especial en el sector de la automoción, además de otras ramas como la farmacéutica. La participación pública no puede superar el 25% e incluye la obligación de recompra en un periodo de entre tres y cinco años.

'No queremos dar cheques en blanco', sino 'invertir en proyectos de reconversión de sectores considerados estratégicos', afirmó Huguet a TV3. La Generalitat ya es propietaria de Comforsa, empresa de 500 trabajadores que rescató en los años 80 y que ha duplicado la plantilla, recordó Huguet.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se comprometió el martes en una comida en la que reunió a representantes empresariales catalanes a presionar al Gobierno para que las ayudas públicas 'se apliquen cuanto antes' y lleguen a las pequeñas y medianas empresas, explicó tras el encuentro el presidente de Pimec, Josep González.