Público
Público

La Generalitat estudia querellarse contra Amnistía Internacional

La consellera d'Acció Social i Ciutadania, Carme Capdevila, asegura que sólo ha habido un caso de abusos en los centros de menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La consellera d'Acció Social i Ciutadania, Carme Capdevila, afirmó este domingo que la Generalitat valora la posibilidad de emprender acciones legales contra Amnistía Internacional. El motivo es la polémica generada a partir de un informe que la entidad difundió hace unos días y en el que se denunciaba que los jóvenes internados en los centros de protección de menores en Catalunya son víctimas de malos tratos y abusos sexuales.

En declaraciones a Catalunya Informació, Capdevila aseguró que la Fiscalía ha entrado en estos centros y 'no ha emitido nunca' ningún informe negativo. 'No se puede difundir una mala praxis profesional cuando tenemos miles de educadores que hacen un trabajo excelente a favor de la atención a los menores en riesgo social', argumentó Capdevila.

La consellera recordó que sólo una vez se registró un caso de malos tratos a un menor, y que, en esa única ocasión, fue la directora del centro quien detectó y comunicó la situación. 'Se trata de un caso aislado. El abuso a menores no se puede generalizar', subrayó la responsable d'Acció Social. Capdevila también anunció que Barcelona tendrá un nuevo centro de protección de menores a principios de 2010.