Público
Público

La Generalitat nombra una asesora y un conductor para Camps

Se trata de Susana Fayos Cabañero y Francisco Campos Ibáñez, que ya trabajaron para él cuando era president

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al dimitir, Francisco Camps perdió su cargo en la Generalitat, pero no sus beneficios, ya que la Conselleria de Presidencia ha aprobado el nombramiento de un asesor y de un conductor para el expresidente regional, procesado por la llamada 'causa de los trajes' relacionada con la 'trama Gürtel'. 

La resolución, con fecha del 29 de julio y publicada este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), designa a Susana Fayos Cabañero, quien era su secretaria particular mientras estaba al frente del Consell, como asesora 'con unas retribuciones equivalentes a secretaria del president'.

Por otra parte, se nombra a Francisco Campos Ibáñez, quien era el chófer del expresident cuando presidía la Generalitat, como conductor a su servicio.

Los nombramientos están firmados por la consellera de Presidencia y vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, a propuesta del propio Camps, de acuerdo con lo que establece la ley del Estatuto de los expresidents de la Generalitat.

El Estatuto reconoce el derecho de los expresidents a nombrar a dos asesores y un conductor, que dependerán orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat, así como a disfrutar de un coche oficial y 'un local adecuado' para instalar una oficina de apoyo.

Camps también ha solicitado otra de las prerrogativas que le atribuye este ley, que es la de solicitar su ingreso en el Consell Jurídic Consultiu (CJC), como miembro nato de este órgano consultivo, donde actuará con voz pero sin voto.