Público
Público

Gesto por la Paz suma apoyos al que será su último acto

Se celebrará el 11 de febrero en Bilbao, con el lema "Lortu dugu. El futuro es nuestro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gesto por la Paz, la primera plataforma cívica que se levantó, en 1986, contra el uso de la violencia en Euskadi y se concentró durante años tras cada atentado de ETA, ha recibido una cascada de adhesiones a la manifestación que celebrará en Bilbao, el próximo 11 de febrero, con el lema 'Lortu dugu. El futuro es nuestro'.

La coordinadora pacifista saldrá a la calle por última vez, después de 26 años de lucha contra el uso de la violencia, al considerar que el 'cese definitivo' anunciado por ETA, el pasado 20 de octubre, no tiene vuelta atrás.

La manifestación ha recibido por ahora la adhesión del PNV, Ezker Anitza (IU) y Geroa Bai, así como de la red Lokarri, del sindicato de la Ertzaintza ErNE y de la Fundación Fernando Buesa. Además, ha recibido el apoyo a título personal de políticos de distintas formaciones, incluida el PP, y personalidades del mundo de la cultura, la universidad, la justicia, el empresariado, así como de víctimas de ETA. Gesto por la Paz prepara esta manifestación como una celebración después de décadas de violencia: 'Porque la democracia, la libertad, la justicia, el respeto y la tolerancia han prevalecido frente al terror y la opresión'. Durante 26 años, no sólo ha hecho frente a la violencia. También tuvo que defenderse de los intentos de desprestigio por parte de la derecha, al no sumarse al discurso único que tenían otras plataformas de la órbita del PP vasco de Mayor Oreja.