Publicado: 06.12.2013 19:51 |Actualizado: 06.12.2013 19:51

Gibraltar informa de un ataque a agentes de aduanas desde suelo español

El Servicio de Información del Gobierno de Gibraltar en España asegura que un grupo de hombres trató de cruzar ilegalmente la valla y lanzó piedras a los agentes que frustraron el intento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Gibraltar ha informado es te viernes de que en la tarde del jueves varios agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) sufrieron el "ataque" de un grupo de hombres desde el lado español de la Playa de Levante (Eastern Beach).

Según informa en un comunicado el Servicio de Información del Gobierno de Gibraltar en España, los individuos fueron avistados mientras intentaban trepar por la valla fronteriza para entrar ilegalmente en Gibraltar, pero la respuesta de varios agentes de Aduanas frustró su propósito.

El grupo retrocedió algunos metros de la valla fronteriza y comenzó a lanzar "piedras y otros proyectiles" contra los agentes, aunque no hubo que lamentar heridos.

La presencia del Servicio de Aduanas forma parte de una operación conjunta entre varios servicios para hacer frente a las "actividades ilícitas" y el "comportamiento antisocial" en los puntos de entrada y salida. La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) y la Policía del Ministerio de Defensa (Gibraltar Defence Police) también participan en la operación.