Público
Público

Gil Lázaro, ahora a por Camacho

El diputado del PP, quien ha preguntado cada miércoles a Rubalcaba sobre el 'caso Faisán', advierte al nuevo ministro que hará lo mismo con él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ministro nuevo, misma obsesión. Ignacio Gil Lázaro, el diputado del Partido Popular más insistente del Congreso en preguntar al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el caso Faisán, ha advertido al nuevo dueño de la cartera de Interior, Antonio Camacho, que le pedirá explicaciones por ser 'una pieza clave' en el asunto.

'Camacho ha sido el ejecutor principal de las políticas de Rubalcaba, que va a seguir controlando la gestión del Ministerio con el mando a distancia', ha asegurado Gil Lázaro, quien no ha dudado en calificar al nuevo ministro de 'sujeto' que 'ha sido partícipe muy activamente en ese escándalo'.

Además, el diputado conservador cree que Rubalcaba ha propiciado el ascenso a ministro del ya ex secretario de Estado de Seguridad para que los 'muchos asuntos oscuros' que deja en Interior 'se mantengan bien tapados'.

Gil Lázaro ya advirtió a Rubalcaba que el caso seguiría 'abierto'. 'Camacho tendrá que responder por la gestión que hizo el Gobierno mientras Rubalcaba acude en silencio desde su escaño a esas explicaciones'.

Rubalcaba y Gil Lázaro han protagonizado sonados desencuentros en el Congreso de los Diputados con frases que quedarán para la historia de los diarios de sesiones, como aquella en la que el entonces ministro del Interior asemejó la obsesión del diputado conservador con una canción de Amaral. '¿Qué haría usted sin mí y sin el 'caso Faisán'? Es como la canción de Amaral, 'Sin ti no soy nada'', dijo Rubalcaba. 

El ministro no se quedó ahí. En otra ocasión, se refirió a Gil Lázaro como 'Bartolo, el de la flauta con el agujero solo'. 'Leyendo anoche su pregunta', dijo entonces Rubalcaba, 'recordé la famosa canción infantil', aseguró entre las risas de los diputados socialistas.