Público
Público

El Gobierno de Aguirre se mofa de los portátiles de Escuela 2.0

Los alumnos de la Comunidad de Madrid no podrán disponer de un ordenador portátil mientras Esperanza Aguirre esté en el poder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los alumnos de la Comunidad de Madrid no podrán disponer de un ordenador portátil mientras Esperanza Aguirre esté en el poder. Así de claro lo dejó ayer la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

'No vamos a firmar el convenio Escuela 2.0, que es un programa disparatado, equivocado', denunció.

La consejera dio un nuevo argumento para boicotear el programa anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: 'El otro día nos llamó un amigo diciendo que los ordenadores de la Junta de Andalucía están en venta por 50 euros en el mercadillo de Málaga.

Francamente, esto no lo vamos a firmar', manifestó Figar. El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, calificó de 'absolutamente repugnantes e intolerables' las declaraciones de Figar.

La crítica al programa llegó ayer también por parte de uno de los principales proveedores. Según Alberto Ruano, director general de Toshiba España, 'la enseñanza pública está infinitamente mejor dotada tecnológicamente que la privada'.

Sólo en 2010, el programa Escuela 2.0 ha entregado cerca de 400.000 netbooks a profesores y alumnos de la pública, informa Ana Tudela.