Público
Público

El Gobierno anuncia que Carromero cumplirá condena en España

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP fue condenado a cuatro años en Cuba por un delito de homicidio en el accidente de tráfico que cost&oac

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, preso en Cuba tras ser condenado a cuatro años por un delito de homicidio en el accidente de tráfico que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, será trasladado a España para cumplir su pena.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros, que ha autorizado su traslado a España después de alcanzar un acuerdo con las autoridades de La Habana.

Según ha explicado Sáenz de Santamaría, Carromero firmó el pasado 6 de diciembre la solicitud para cumplir su condena en España. Fue entonces cuando el Ejecutivo remitió al Gobierno cubano toda la documentación que se le requirió.

Finalmente, el pasado miércoles 12 de diciembre, la subdirectora general de Asuntos Jurídicos y Consulares del Ministerio de Exteriores y la subdirectora general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia se reunieron en La Habana con las autoridades del país. Tras esa reunión, el cónsul español en Cuba ha firmado un memorando para el traslado de Carromero a España para cumplir su condena. 

Junto a Carromero, viajará también a España otro ciudadano español condenado por tráfico de drogas en Cuba, Miguel Vives Cutillas.