Público
Público

El Gobierno podría aumentar la presión fiscal a los ricos

La vicepresidenta económica aclara que ningún rico de España ha pedido al Gobierno un incremento del impuesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta Económica del Gobierno, Elena Salgado, no cierra la posibilidad de que el Consejo de Ministros del viernes apruebe un aumento de la presión fiscal a las grandes fortunas. No obstante, ha rechazado la creación de una nueva tasa antes de que acabe la legislatura por falta de tiempo.

'Para un impuesto nuevo sobre grandes fortunas no hay tiempo. Para aumentar la presión sobre las grandes fortunas, permítame que esperemos al viernes', indicó Salgado en declaraciones a la cadena SER .

Recordó también que la propuesta del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, incluye la creación de un impuesto de patrimonio para las grandes fortunas.

Salgado ha apuntado que ningún rico de España ha pedido por escrito al Gobierno un incremento del impuesto, como ha sucedido en Francia o en EEUU. Frente a las críticas que ha habido sobre el anticipo de los pagos a cuenta en el Impuesto de Sociedades, señaló que muchos grandes empresarios han entendido la medida y tendrían que contribuir a la reducción del déficit público.