Público
Público

El Gobierno de Barreda critica que Cospedal se suba un 30% el sueldo

La Junta de Castilla-La Mancha reprocha a la número dos del PP que pida austeridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Junta de Castilla-La Mancha criticó ayer que la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, no se aplique la 'austeridad' que predica y que 'en un año de crisis como 2009' decidiera 'subirse nada más y nada menos que un 30% su sueldo'. La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, se refería así, en rueda de prensa, a la información publicada ayer por este diario sobre cómo los ingresos de Cospedal procedentes del PP apuntan a que la número dos de Rajoy se subió el sueldo un 30% en 2009.

La dirigente del PP se ha negado a explicar si su salario se ha visto incrementado en ese porcentaje o si hay algún otro factor que explique tan drástico incremento. La portavoz se declaró consciente de que a Cospedal 'le pone muy nerviosa que los manchegos, a los que creía un poco incultos y analfabetos, conozcan cuál es su sueldo, su situación y qué cobra por no dedicarse a Castilla-La Mancha'.

A su juicio, 'es una evidencia que cobra más de 40 millones de pesetas al año y que cobra varios sueldos'. Y eso que 'ella era la defensora de los trabajadores', señaló Rodríguez, y añadió: 'No es normal que en tan pocos años como lleva en Castilla-La Mancha se haya olvidado ya en dos ocasiones de incluir cuestiones en su declaración de bienes'.

Respecto a las declaraciones de Rajoy en las que acusó a la Junta de practicar 'juego sucio' con Cospedal, Rodríguez lanzó una dura réplica. 'Juego sucio dijo es la política que practica' Cospedal en Castilla-La Mancha. A su juicio, la presidenta regional del PP ha jugado sucio en asuntos clave como el agua, el debate del Estatuto o el almacén de residuos radiactivos (ATC).

'Juego sucio es lo que hace Cospedal', replica a Rajoy la portavoz de Barreda

Desde el polo opuesto, el PP regional entró en el debate lanzando una gravísima acusación contra José María Barreda, y sin aportar pruebas. Según su portavoz, Ana Guarinos, el 'silencio' del presidente autonómico socialista sobre la venta de una finca en Almagro (Ciudad Real) 'confirma las sospechas de blanqueo de dinero'.

En Madrid, el líder de los conservadores andaluces y vicesecretario de política autonómica y local del PP, Javier Arenas, dijo ayer compartir las declaraciones de Rajoy. La actitud de los socialistas, sostuvo, se debe al nerviosismo que les invade al saber que Cospedal va a ser la próxima presidenta de la comunidad. 'A diario leo y me informan de malas prácticas del PSOE, que está preocupado y muy nervioso', informa Yolanda González.