Público
Público

El Gobierno catalán certifica la destitución del jefe de los Mossos

La decisión la tomó la semana pasada el conseller de Interior, Joan Saura, tras los incidentes registrados en las manifestaciones antibolonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Era algo sabido desde la semana pasada. Cuando esta mañana Rafael Olmos, directo de los Mossos d' Esquadra,  se levantó de la cama ya sabía que acabaría el día en la cola del paro. La Generalitat de Catalunya aprobó este martes, tal como está previsto, la destitución del hasta ahora director de la Policía catalana. 

La decisión la tomó la semana pasada el conseller de Interior, Joan Saura, tras los incidentes registrados durante las cargas que los Mossos d'Esquadra hicieron el pasado 18 de marzo contra estudiantes.

Según han informado a Efe fuentes del gobierno catalán, durante la reunión del ejecutivo, Saura ha propuesto el cese de Olmos, medida que ha sido aceptada por el tripartito. Saura comparecerá esta tarde en el Parlament para precisar cómo se reestructura la consellería tras este cese.

Olmos, que fue director del Servicio Catalán del Tráfico (SCT) en la pasada legislatura, cuando la consellera de Interior era la socialista Montserrat Tura, fue nombrado director de la Policía catalana por Saura a propuesta del secretario de Seguridad, Joan Delort.