Público
Público

El Gobierno elude criticar el Toro de la Vega

Elena Espinosa dice que se creará un grupo de alto nivel para abordar los festejos populares que consisten en maltratar animales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un centenar de caballistas de la localidad de Torde-sillas (Valladolid) tardó ayer apenas cinco minutos en vencer con sus lanzas al toro Platanito, que tuvo que ser apuntillado varias veces hasta que los mozos consiguieron darle muerte.

La festividad del Toro de la Vega volvió a celebrarse este año a pesar de que el movimiento que reclama su prohibición no deja de crecer.

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, aseguró ayer en el Senado que se creará un grupo de alto nivel con la participación de las comunidades autónomas para abordar los festejos populares que consisten en maltratar animales.

Espinosa eludió responder a la pregunta del senador de Entesa Jordi Guillot sobre la opinión del Gobierno ante estas celebraciones.

Salvo los propios tordesillanos, son pocos los defensores de este evento. El portavoz de la Asociación Taurina Parlamentaria, Miguel Cis, aseguró ayer que 'es un festejo al margen de la fiesta de los toros y la tradición taurina'.