Público
Público

El Gobierno estudia recurrir las plazas de profesores de Andalucía

La Junta sostiene que sus oposiciones se ajustan al decreto aprobado el pasado 30 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno no descarta acudir a la justicia para recurrir la convocatoria de 2.389 plazas de profesor de la Junta de Andalucía. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, aclaró este martes que ese posible recurso corresponde al Ministerio de Hacienda pero que 'Andalucía debe saber que la justicia es igual para todos'.

La Junta sostiene que sus oposiciones se ajustan al decreto aprobado el pasado 30 de diciembre porque oferta las plazas a través del 10% de jubilaciones junto con la consolidación de empleo de funcionarios que recoge el Estatuto Básico del Empleado Público. El ministro insistió en argu-mentar que el cambio de temario no perjudica en exceso a los aspirantes porque el nuevo fue aprobado 'hace 40 días', pese a que las academias han denunciado que los nuevos temarios han sido estudiados desde el pasado verano a través de borradores.

Los sindicatos reclaman al Gobierno respeto, que deje de jugar con la educación y diga ya cuáles son sus 'verdaderas' intenciones sobre las oposiciones. Las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación de Andalucía ANPE, CSI-F, CCOO, FETE-UGT y USTEA anunciaron una concentración el próximo martes frente a las subdelegaciones del Gobierno. 'Han cambiado las reglas del juego una vez comenzada la partida. Hay un fondo político y se está jugando con la gente, con su esfuerzo y con su dinero. Si querían prohibir las oposiciones, lo podían haber hecho, pero que dejen de poner zancadillas', denunció el secretario general de FETE-UGT en Andalucía, Juan Carlos Hidalgo.

Por otro lado, los sindicatos exigen mantener la convocatoria. 'El líder del PP andaluz, Javier Arenas, tiene que decir cuál es su opinión, que está callado, exigió el secretario general de la FE CCOO-A, José Blanco.