Público
Público

El Gobierno francés, a favor de imponer el uniforme escolar

Para el primer ministro francés el uniforme es "señal de que en la escuela no hay diferencias de clase"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro francés François Fillon ha brindado esta semana su firme apoyo al proyecto conservador de imponer el uniforme para todos los alumnos. La idea se formuló en una convención celebrada el pasado 10 de noviembre por el partido conservador de Nicolas Sarkozy, la Unión para un Movimiento Popular (UMP).

Fillon, ante un millar de militantes conservadores, aseguró el lunes pasado que el uniforme es 'señal de que en la escuela no hay diferencias de clase, no hay clases sociales, algo que es uno de los elementos fuertes de la integración republicana'.

La medida de una 'vestimenta común' con el fin de 'borrar las desigualdades sociales' y de 'reforzar el espíritu de cohesión y de pertenencia común al establecimiento' es una de las 15 propuestas elaboradas por la convención de la UMP sobre educación, destinadas a nutrir el futuro programa del candidato presidencial conservador, muy probablemente el propio Sarkozy.

Los sindicatos, pese a ser partidarios de medidas que expulsen el consumismo de las escuelas, acogieron con frialdad el anuncio.