Público
Público

El Gobierno manchego acusa de "engaño" a Cospedal

Cuestiona el sondeo encargado por el PP a una firma que antes se dedicaba a la hostelería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Fruto del engaño y la mentira a la que nos tiene acostumbrados María Dolores de Cospedal'. En estos términos se refirió este miércoles la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, a la última encuesta encargada por el PP manchego a la empresa Demoscopia y Servicios SL, cuyo pasado hostelero ha puesto en cuestión la credibilidad del sondeo.

Tal y como adelantó hoy a Público, la entidad que realizó el estudio demoscópico que situa a Cospedal como ganadora en las próximas elecciones autónomicas al Gobierno de Castilla-La Mancha se dedicaba, hace tan sólo dos años, al negocio de la restauración. Dicha encuesta es el único sondeo de opinión que ha realizado la compañía desde entonces y sus miembros no figuran ni en las asociaciones del sector ni están colegiados como sociólogos.

Rodríguez consideró, por todo ello, que el estudio 'no merece ningún crédito ni ningún reconocimiento', porque 'el propio PP desconoce la empresa' que lo ha realizado. Sobre esta nueva polémica que rodea a Cospedal, número dos de Mariano Rajoy, la portavoz del Ejecutivo manchego recordó que la dirigente del PP 'está acostumbrada acontradecirse'.

'El PP se engaña a sí mismo, engaña a los ciudadanos y a los medios de comunicación, cocinando este tipo de encuestas', recalcó Rodríguez durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de la comunidad.

Respecto a los comicios del próximo mes de mayo, la portavoz del Ejecutivo regional liderado por José María Barreda aseguró que su equipo está 'tranquilo', y que lo único a lo que se dedica el Gabinete manchego es 'a buscar acuerdos para conseguir más cohesión social y más oportunidades de progreso y de inversión para los ciudadanos'.

José Manuel Caballero, secretario de organización de los socialistas castellanos manchegos, quiso dejar claro que 'todas las encuestas' que maneja su partido y que, según reiteró, 'han sido rigurosamente efectuadas por empresas de reconocido prestigio', apuntan a que 'los ciudadanos de Castilla -La Mancha renovarán en las urnas su confianza mayoritaria en Barreda'.

El dirigente socialista resaltó las diferencias entre su partido y el PP, que a su juicio ha puesto en manos de 'un chiringuito' la confección de sus encuestas, para 'engañar a la opinión pública'. Caballero consideró 'llamativo' que la entidad demoscópica de los conservadores se dedicara anteriormente a la hostelería y aseguró que 'lo que es evidente, es que Demoscopia y Servicios se dedica a la cocina, pero delas encuestas'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.