Público
Público

El Gobierno niega inestabilidad pese a la posible marcha de ministros

Fernández de la Vega asegura que el Ejecutivo no tiene "planteado ningún cambio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni la marcha de Corbacho a Catalunya, ni la implicación de Jiménez en las primarias del PSM, ni la posible candidatura de Moratinos a la alcaldía de Córdoba. El Gobierno no se siente inestable por los movimientos futuros. Así lo ha asegurado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha querido restar trascendencia a los posibles cambios en el Ejecutivo. 

'No hay inestabilidad, ni debilidad, ni fragilidad', ha aseverado Fernández de la Vega en una entrevista concedida al programa de Antena 3, Espejo Público. La vicepresidenta considera que la marcha de Corbacho a las listas del PSC 'forma parte de la normalidad democrática' y ha afirmado que cuando su partida se produzca 'habrá sustitución'. 'Es un cambio, no otra cosa', ha asegurado, queriendo negar un cambio de Gobierno. 'No hay planteado ningún cambio', ha reiterado.

Tampoco se contempla desde el Ejecutivo ni desde el PSOE la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no sea el candidato a las próximas elecciones generales. 'Es un escenario que no está encima de la mesa', ha asegurado Fernández de la Vega, quien no tiene 'ninguna duda' en que 'el mejor candidato y el único candidato' es el jefe del Ejecutivo. Aún así, 'habrá que esperar a su momento'.

'Lo de Corbacho es un cambio, no otra cosa'

En relación a otras elecciones, las autonómicas, la vicepresidenta se ha referido a las primarias que decidirán quién disputará a Esperanza Aguirre la presidencia de la Comunidad de Madrid. Fernández de la Vega no ha querido mojarse y ha repartido buenas palabras para ambos candidatos. 'Los dos son muy buenos', se ha limitado a decir sobre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez. 'Creo que el candidato que los militantes elijan va a ganar las elecciones', ha concluido sobre el asunto.

En referencia al último comunicado de ETA, en el que la banda anunciaba el cese de su actividad, la vicepresidenta ha vuelto a reiterar el mensaje del Ejecutivo. 'Lo único que vale es que ETA abandone de forma total y definitiva la violencia', ha asegurado Fernández de la Vega, que afirma que 'no hay atajos ni otro camino' con los terroristas. 

'La política antiterrorista no se va a mover ni un milímetro', ha asegurado la vicepresidenta que ha negado cualquier tipo de negociación. 'No se está negociando nada, absolutamente nada', ha aseverado para añadir que 'sólo decirlo debilita la lucha contra ETA'. Por último, ha querido agradecer 'la unidad de las fuerzas políticas en su valoración del comunicado'.