Público
Público

El Gobierno niega que trate a los guardias civiles como a terroristas

María Teresa Fernández de la Vega que la suspensión de la huelga del día 18 se ajusta a la Ley

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

María Teresa Fernández de la Vega, ha considerado hoy que no es 'razonable' que las asociaciones de guardias civiles acusen al Ejecutivo de tratarles 'como a terroristas de ETA' por prohibir la manifestación convocada para el próximo 18 de septiembre.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado que la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de no autorizar la manifestación de guardias civiles convocada para el 18 de septiembre, se ajusta a la Ley y a la jurisprudencia en relación con los derechos y deberes de los agentes.

'Respeto la opinión que puedan tener los guardias civiles pero discrepo de ella', ha subrayado la vicepresidenta primera que ha insistido en que no es 'razonable' que las asociaciones de agentes digan que el Gobierno les trata como a etarras.

La resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid que prohíbe la manifestación de guardias civiles argumenta que los agentes del instituto armado no puede acudir a manifestaciones en la que se reivindiquen 'derechos de naturaleza sindical'.

Las organizaciones de guardias civiles AUGC y UO ya han avanzado que si el recurso judicial que han presentado no prospera, asistirán a título particular y como ciudadanos de a pie a la movilización convocada en el mismo lugar y a la misma hora por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), bajo el lema 'Todos con la Guardia Civil'.