Público
Público

"El Gobierno no puede asumir solo el reto que España tiene por delante"

La dos nuevas ministras, Leire Pajín y Rosa Aguilar, apuestan por el diálogo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diálogo y más diálogo. Esa es la apuesta de las dos nuevas ministras que llegan al Consejo de Ministros, Leire Pajín y Rosa Aguilar, como titulares de Sanidad y Medio Ambiente, respetcivamente.

La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, afirmó en RNE que se esforzará para 'estar a la altura' de su predecesora en el cargo, Trinidad Jiménez y apuntó al diálogo como política de cabecera: 'Una política de sanidad, cuyas competencias están transferidas y donde las comunidades autónomas de todo color político tienen mucho que decir requiere, evidentemente, de mucho diálogo y acuerdo en trabajar juntos'.

Pajín también advirtió de que 'el Gobierno no puede asumir solo el reto que España tiene por delante', sino que tiene que 'contar' con otros agentes.

Pajín reconoció que formó parte de las delibreaciones para el cambio de Gobierno y afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'ha hecho muy bien las cosas, ha reforzado el Gobierno'.

Rosa Aguilar, la nueva titular de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), llega 'con ideas de mujer de izquierdas, con valores y principios fundamentales para afrontar cualquier responsabilidad', a un Gobierno que 'tiene como seña de identidad las políticas sociales'.

Y su divisa será, cómo no, el diálogo: en otra entrevista en Canal Sur Radio, Aguilar se comprometió a 'abrir de par en par las puertas' de su departamento 'desde el primer momento' para el diálogo con las comunidades autónomas y con todas las organizaciones agrarias.

El objetivo de este diálogo será 'ir buscando puntos de encuentro en la defensa de España en el ámbito de la Unión Europea (UE)', ya que ha señalado que en el desarrollo de las políticas agrícolas y ambientales 'está el futuro'.