Público
Público

El Gobierno nombra una directora de Gabinete del director de Gabinete

La designación, publicada en el BOE, corresponde al Ministerio de la Presidencia, cuya titular es Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el nombramiento de Valentina Martínez Ferro en un cargo que, a primera vista, es redundante: será directora del Gabinete del director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (PDF). La designación tiene efecto desde el 6 de enero de 2012.

El nombramiento, fechado este martes por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros.

Desde el ministerio de Presidencia aclaran que no existe duplicidad de puestos y atribuyen la posible confusión a una cuestión de nomenclatura: 'El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno es a todos los efectos un cargo similar al de un secretario de Estado, y estos siempre cuentan con un director de Gabinete', señalan fuentes de Presidencia a Publico.es. Y admiten: 'Puede llevar a pensar que se trata de un puesto duplicado, pero en realidad no lo es'. 

En un contexto de crisis y con el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de reducir los altos cargos, el personal de confianza y el eventual que trabaja en la Administración General del Estado, dar continuidad a este cargo bajo el nombre actual puede generar inquietud entre los ciudadanos. 'No podemos cambiar el nombre, lo marca así la ley', se lamentan las mismas fuentes.

Con todo, el puesto no es nuevo. Ana María Soto Pérez ya ocupó la misma responsabilidad con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero siendo ministra de la Presidencia María Teresa Fernández de la Vega. Su designación quedó reflejada en el BOE del 3 de junio de 2008 (PDF).

Según consta en la página web del PP, la actual directora del Gabinete del director del Gabinete, Valentina Martínez, ocupó el puesto 28 en la candidatura  del PP por Madrid en las pasadas elecciones generales. Nacida en Santiago de Compostela el 21 de junio de 1976, formó parte de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PP desde  abril de 2002 hasta su actual designación.