Público
Público

El Gobierno quiere endurecer también el Código Penal

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, anuncia que es una prioridad evitar la "multirreincidencia", aunque no se ha pronunciado sobre la reforma de la Ley de Extranjería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los anuncios de las reformas del nuevo Gobierno conservador siguen su marcha. Al aumento de los impuestos, los recortes en gastos, a la amenaza de una 'una agenda reformista muy agresiva' y al anuncio de nuevas reformas el próximo jueves, el Gobierno del PP ha anunciado que también reformará el Código Penal.

Hoy, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado, tras una conversación con su homólogo de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que para el Gobierno será una 'prioridad' legislativa la reforma del Código Penal para tratar 'de manera adecuada' la multirreinidencia.

Así lo ha avanzado Fernández Díaz en la toma de posesión del cargo de la nueva delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna. 'La multirreincidencia crea alarma social y genera un factor de inseguidad, por lo que una de las prioridades legislativas del Gobierno será la reforma del Código Penal para tratar este asunto de manera adecuada', ha explicado el responsable de Interior.

Asimismo, ha añadido que con esta reforma 'los derechos y la libertad de los ciudadanos estarán mejor protegidos' porque habrá herramientas legislativas 'más efectivas'.

Durante la campaña de las Elecciones Ggenerales y como cabeza de lista del PP por Barcelona, Fernández Díaz ya planteó una reforma del Código Penal para luchar contra la multirreincidencia, que considera uno de los principales problemas de inseguridad que viven los españoles.

Entonces, abogó también por reformar la Ley de Extranjería para que aquellos inmigrantes que 'hayan hecho de la delincuencia su modo de vida' sean expulsados del país aunque se encuentren en España de forma legal, pero este jueves no ha hecho referencia a ello.

Para dar apoyo jurídico a esta medida, el dirigente conservador apostó por modificar la Ley de Extranjería y el Código Penal 'como hacen los países serios' para poder expulsar a los extranjeros afincados en España legalmente, pero que no cumplan con la legalidad.

Aprovechando la presencia de mandos policiales de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, Jorge Fernández Díaz ha animado a la Guardia Civil, la Policia Nacional y las policias autonómicas y locales a trabajar 'todo lo posible para que la colaboración sea cada día más intensa y fructífera'.