Público
Público

El Gobierno reforzará hoy la protección de las centrales nucleares

El Consejo de ministros tiene previsto aprobar un real decreto para aumentar la protección física de las instalaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de ministros tiene previsto aprobar hoy un real decreto para reforzar la protección física de las instalaciones nucleares y de las fuentes radiactivas, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y no contará con la presencia de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que se encuentra en Washington para participar en las asambleas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

A pesar de esa ausencia, es probable que el Consejo dé luz verde a la oferta pública de venta del 30 por ciento de Loterías del Estado, una operación que se convertiría en la mayor salida a bolsa de la historia de España y con la que se espera recaudar alrededor de 7.000 millones de euros.

El gabinete aprobará además el Plan estratégico de ciudadanía e integración 2011-2014

El gabinete aprobará además el Plan estratégico de ciudadanía e integración 2011-2014.

El real decreto sobre la protección de las instalaciones nucleares llega a la mesa del Consejo justo después de conocerse que el Ministerio de Industria ha renovado por 10 años la autorización de explotación de la central de Ascó 1 y 2 en Tarragona.

Tras recibir el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear, la central podrá funcionar hasta el año 2021.