Público
Público

El Gobierno retrasa su campaña frente a la revuelta

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La anunciada campaña con la que el Ministerio de Ciencia iba a contrarrestar las protestas anti Bolonia se retrasará 'unas semanas', según declaró ayer el secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta. La ministra Cristina Garmendia anunció en diciembre en el Congreso una campaña informativa después de que se recrudecieran las protestas de los estudiantes en varias ciudades.

'Vamos a recopilar más datos y cifras para hacer una declaración en defensa de la educación superior en las próximas semanas', concretó Rubiralta.

El presidente de la Conferencia de Rectores, Ángel Gabilondo, aplaudió la declaración pero advirtió de que la 'credibilidad' de la reforma está en juego si no se aumenta la financiación.

Por otra parte, la proximidad de los exámenes y el parón de vacaciones han motivado un paréntesis de las protestas anti Bolonia en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). 'Hemos detenido la ocupación de las aulas para que los alumnos puedan volver a las clases y el parón no les suponga un problema en los exámenes', aseguró ayer un portavoz estudiantil.