Público
Público

El Gobierno Vasco anima a utilizar el euskera en los móviles

Durante la Navidad y hasta el día de Reyes se llevará a cabo una campaña publicitaria para recordar a los usuarios vascos de telefonía móvil que el euskera ya se está introduciendo en los servicios de móvil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno Vasco llevará a cabo entre el 13 de diciembre y el 5 de enero una campaña publicitaria en prensa, radio y televisión para remarcar a los usuarios vascos de telefonía móvil que el euskera ya se está introduciendo en este servicio y, por lo tanto, pueden optar por usar este idioma en dicho ámbito.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, el viceconsejero vasco de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, ha explicado que la campaña, que llevará el lema '¡Anímate! Ya tienes tu móvil en euskera', se enmarca en los dos acuerdos firmados en 2007 por el Gobierno Vasco con los operadores de telefonía móvil Eroski, Euskaltel, Telefónica, Vodafone, Yoigo y Orange y los fabricantes Alcatel, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.

Ha avanzado que 'no se trata de imponer' ni de 'obligar' a que los usuarios vascos de telefonía móvil opten por el euskera, sino de que dispongan de la opción de hacerlo y, 'luego, elijan el idioma que quieren utilizar'.