Público
Público

El Gobierno vasco dice que la justicia "ha dejado pasar una oportunidad para demostrar su independencia"

Cree que la sentencia es "una muestra más de los perversos efectos que produce la politización de la Justicia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno vasco afirmó que la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el proceso de consulta que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, pretendía convocar para el próximo 25 de octubre, la Justicia 'ha dejado pasar una oportunidad para demostrar su independencia y ha dado una muestra más de estar penetrada por la política'. 'Ha quedado en evidencia que en Euskadi es ilegal e inconstitucional lo que es perfectamente legal y constiucional en Cataluña o Andalucía', denunció.

Fuentes del Ejecutivo autónomo señalaron que la decisión del Tribunal Constitucional declarando ilegal la decisión adoptada por mayoría en el Parlamento vasco para que los ciudadanos exijan a los partidos un acuerdo sobre el derecho a decidir y para que opinen sobre el final de la violencia, es una noticia que 'a nadie puede sorprender'.

Para el Ejecutivo autónomo, el Tribunal Constitucional, como otros órganos jurisdiccionales del Estado, ha dado 'una muestra más de los perversos efectos que produce la politización de la Justicia'. 'No hay más que conocer qué magistrados componen un tribunal y quienes les designaron para saber cómo serán sus resolucones judiciales. Nuevamente se ha cumplido a rajatabla esta regla', concluyó.