Público
Público

El Gobierno vasco empieza a colocar la ikurriña "legal" en los coches de la Ertzaintza

Entra en vigor la orden del Gobierno vasco que elimina el anterior emblema de la policía autónoma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El departamento vasco de Interior ha comenzado hoy a colocar en los vehículos de la Ertzaintza pegatinas con 'la ikurriña ajustada a los parámetros legales', informó este miércoles esta Consejería en una nota.

Las dimensiones y forma de estos distintivos 'se ajustan a lo estipulado' en el Manual de Identidad Corporativa del Gobierno vasco, que regula la estética de los emblemas que deben utilizar los organismos dependientes de la Administración autonómica.

La incorporación del nuevo emblema se está realizando en cumplimiento del acuerdo del Gobierno vasco del pasado 17 de noviembre, que se refiere a la implantación de la bandera oficial de Euskadi en los coches, helicópteros y embarcaciones de la Policía autonómica y también en las mangas de los uniformes de los ertzainas.

El nuevo distintivo se colocará de manera progresiva, aprovechando las revisiones y procesos de mantenimiento habituales de los vehículos.

Interior espera que para el 30 de enero de 2010 todos los coches patrulla de todas las unidades de la Ertzaintza luzcan ya la ikurriña homologada, en lugar del emblema anterior: una ikurriña en una orla y con una 'E' gótica en su interior.

La colocación del emblema oficial en los uniformes de los agentes se prolongará durante un tiempo mayor, dado que engloba a un número de prendas más numeroso y variado.