Público
Público

Golpe a las redes de prostitución en Catalunya

Los Mossos capturan a 20 miembros de una banda que explotaba a más de 50 mujeres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes a 20 personas acusadas de pertenecer a una organización criminal, de origen albanés, dedicada al tráfico de mujeres para su explotación sexual en carreteras y clubes de alterne en varias localidades de Catalunya. El grupo investigado, según informaron ayer los Mossos, está considerado como el más importante de Catalunya por la extensión territorial en la que dominaban la prostitución y por el número de mujeres sometidas a su control.

Los Mossos han registrado un total de 14 domicilios en Barcelona y su área metropolitana (cuatro en Sabadell, cuatro en Terrassa, tres en la ciudad de Barcelona, y uno en el Prat de Llobregat, otro en Sant Adriá del Besós y otro en Castellar del Vallés). Durante la operación, los policías han identificado a medio centenar de mujeres que eran víctimas de esta red de explotación sexual, muchas de ellas, de nacionalidad extranjera.

Los detenidos, la mayoría albaneses, actuaban en varias poblaciones de la provincia de Barcelona, en la comarca de la Selva (Girona) y en distintos puntos de la provincia de Tarragona. El juez encargado de este caso ha decretado el secreto del sumario y las fuentes policiales han confirmado que siguen investigando a esta red criminal. Numerosos municipios catalanes reivindican desde hace años una mayor dureza contra las redes que controlan la prostitución en las carreteras.