Público
Público

Gómez considera su respaldo "sustancialmente superior"

Fuentes del equipo del secretario general de los socialistas madrileños reconocieron su "sorpresa" ante el "elevado apoyo" del que dio muestras la ministra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No hubo empate de avales entre los dos aspirantes a encabezar la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid. Ese es el mensaje que transmitió ayer uno de ellos, el líder del PSM, Tomás Gómez, después de que el lunes presentara 472 firmas más que su contrincante, la ministra Trinidad Jiménez, ante la comisión de garantías de su partido.

Gómez aseguró estar 'satisfecho' del número de avales que ha obtenido su candidatura 6.874 y recalcó que el respaldo del que dispone es 'sustancialmente superior' al que tiene la ministra, que presentó 6.402 firmas, aunque 136 eran de militantes de la agrupación disuelta de Móstoles. No obstante, fuentes del equipo del secretario general de los socialistas madrileños reconocieron su 'sorpresa' ante el 'elevado apoyo' del que dio muestras la ministra.

Al cierre de esta edición, la comisión de garantías aún no había finalizado la comprobación de todos los avales.

En un nuevo escenario, la sede de la Agrupación Socialista de Barajas, Gómez volvió a defender ayer un mismo discurso, el que le consagra como 'el candidato de las bases'.

Jiménez recalcó, por su parte, que está satisfecha porque el lunes se demostró que ambas candidaturas están 'prácticamente iguales en número de avales', e insistió en que no admitirá 'ningún tipo de dudas' respecto a los apoyos que ha presentado su equipo.

'Considero que desde nuestra plataforma hemos hecho un mayor esfuerzo, porque sin estructura orgánica, sin estructura de poder interna, hemos conseguido un respaldo amplísimo por parte de la militancia', subrayó. Todo ello refleja, en su opinión, que 'las bases también están con Trinidad Jiménez'.