Público
Público

Gómez: "La crisis del pepino ha influido en los datos del paro"

Cospedal ha advertido a Rubalcaba que "sería casi delictivo" tener la solución contra el paro y no haberla aplicado en los últimos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Junio es un buen mes habitualmente, se crea empleo en servicios, turismo y hostelería. En este momento, podría decirse que es el sector que tira del empleo'.

Así aseguró Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración, poco antes de que se dieran a conocer los últimos datos del paro .  'Bajará el desempleo y bajará de forma importante, pero eso no es ninguna novedad'.

Sin embargo, el ministro ha hecho alusión los malos datos del sector agrario, que ha sufrido un aspecto 'negativo' derivado de la 'crisis del pepino'.

Gómez también ha hecho alusión a la moderación salarial de los trabajadores, para que se extienda también a los directivos. Es lo que ocurre con el caso de Bankia, que cobrará más de 10 millones de euros con su salida en Bolsa.

El ministro ha anunciado que el salario mínimo interprofesional, que ha crecido en un 30% desde 2008, seguirá aumentando 'con rigor' este salario una vez que se consolide la recuperación de la economía.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido a Alfredo Pérez Rubalcaba que 'sería casi delictivo' tener la solución contra el paro, no haberla aplicado en los últimos años y haber permitido que haya en España cinco millones de parados.

Con estas palabras Cospedal se ha referido en rueda de prensa a las palabras pronunciadas por Rubalcaba este fin de semana en Santiago de Compostela, donde se reunió con militantes del PSOE y aseguró que sabe qué hacer para crear empleo y tiene las propuestas para ello.

Al conocer los datos del paro, Cospedal ha asegurado que el descenso 'nos congratula, siempre es bueno, aunque sabemos que obedece a situación estacional, campaña de verano, serán empleos que no se prolongarán demasiado en el tiempo'.

Además, declaró que 'el PP va a trabajar porque los puestos de trabajo no desaparezcan cuando termine el verano'.