Público
Público

Gómez: "España necesita un sistema de prestación de desempleo"

Presenta unos presupuestos austeros pero que refuerzan la protección social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El recién estrenado ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha presentado por primera vez en la cámara baja los presupuestos de 2011 en lo que compete a su cartera.

Gómez, en su discurso, ha recalcado que España necesita un sistema de prestación por desempleo. Presenta una política austera, pero 'la política buena no es sólo la política de protección o la política que activa. Sino la que activa y protege'.

Según el ministro, el Gobierno destinará más de la mitad de los recursos al gasto social. Porque pese a las dificultades económicas, ha dicho, 'el Gobierno atiende a las personas más desfavorecidas'.

'el Gobierno atiende a las personas más desfavorecidas' Dentro de las políticas de empleo ha resaltado tres puntos: (i) a la política activa de desempleo destinará el 16% del total de los presupuestos. (ii) En cuanto a programas de empleo, se destinará 2.200 millones de euros. En esto punto, el ministro ha recordado que los fondos para la formación continua que gestionaban las Comunidades Autónomas en 2004 era de 1.000 euros, no 1.000 millones. (iii) Bonificaciones  para promover el empleo estable y de manera indefinida. Gómez ha añadido que estas bonificaciones actúan sobre el empleo para quién más lo necesita.

Con respecto al sector de los autónomos, aunque no se ha mojado lo suficiente, ha dicho que deben ser apoyados y que este apoyo no debe ser sólo teoría.

DISPLAY CONNECTORS, SL.